Ecología

Estudio de las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiental que los rodea.

Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es un “desarrollo” que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades. Es la utilización, el manejo, y la conservación de la base de los recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico para asegurar el logro y la satisfacción continua de las necesidades humanas.

Bioclimatología

La Bioclimatología es la ciencia que estudia las acciones de los distintos climas sobre los seres vivos. Y sus posibles formas de adaptación.

Arquitectura bioclimática

Bioconstrucción, arquitectura ecológica o bioclimática son las alternativas a la construcción convencional. El objetivo de una arquitectura bioclimática es conseguir el confort térmico y lumínico necesario recurriendo al mínimo a los equipos de apoyo como calderas, refrigeradores, etc.

Arquitectura Ecológica

La arquitectura ecológica es una respuesta hacia toda la preocupación actual por la protección ecológica, pero sin dejar de lado el estilo de vida de las personas, es aquella que programa, proyecta, realiza, utiliza, recicla y construye edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Los edificios se emplazan localmente y buscan la optimización en el uso de materiales y energía, lo que tiene grandes ventajas medio ambientales y económicas.
Arquitectura sostenible
Es relacionar físicamente, al hombre y a la naturaleza, y asume la convicción, que la percepción intangible y la interacción del hombre con la naturaleza, pero con la necesidad de conservar todo su potencial biofísico de manera que el hombre pase a ser parte de la naturaleza y no un ser el cual modifica la naturaleza.

Aislantes (térmicos, acústicos)

Bajo el nombre de materiales aislantes se agrupan productos que cumplen muchas funciones. Los aislantes térmicos son los que están caracterizados por su capacidad de frenar la intensidad de flujo térmico. Los aislantes acústicos son los que en lugar de reflejar las hondas sonoras, tienen la capacidad de absorber las vibraciones que causa el sonido y las transforma en energía calórica. Generalmente son productos de fibras minerales, vegetales o animales.

Energías renovables

Las energías renovables son, por definición, aquellas que se renuevan constantemente a si mismas y de manera indefinida. Además su impacto en el ambiente puede ser muy bajo e incluso nulo.

Permacultura

La permacultura es el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales, que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza.